Rita la Cantaora

Hoy voy a hablar y por descontado a recomendar la visita a un espacio que nos ofrece una cocina distinta a los habitantes de Leganés.

Ya era hora que en este pueblo situado al sur de Comunidad de Madrid, su habitantes entre los cuales me incluyo, tuviéramos la oportunidad de disfrutar de un local novedoso con una cocina espectacular para compartir con amigos, cenar o comer en pareja y por descontado disfrutar de un menú, tapas y desayuno en solitario en armonía con nuestros pensamientos más íntimos y personales.


El Gartrobar & Lounge Rita la Cantaora nos ofrece una extensa carta tanto para disfrutar de un buen y nutritivo desayuno como para una comida rápida e informal o una cena distendida, relajada y en la que podemos conversar a la vez que degustamos los platos que el Chef Jorge Mancha cocina y crea en exclusiva para este Gastrobar que rompe moldes en la localidad de Leganés.


Me voy a permitir hacer unas recomendaciones personales de los platos que conforman el menú y que tuve la oportunidad de degustar en una cena divertida y distendida acompañada por amigos.

Adoro el Tartar de Atún y este con mayonesa de wassabi ya se encuentra en la lista de  mis preferidos.


Los Tacos mejicanos quizá sean una de las preparaciones que más invitan a compartir un plato bien servido y con rellenos variados. Me encantaron los Tacos de Cochinita Pibil, picantes lo justo y con una carne melosa y muy bien condimentada.


Para los más carnívoros tenemos el Tataky de buey, praliné de piñones y ensalada de brotes tiernos.
Una delicia para los paladares más exigentes, incluso para los que como a mi nos les entusiasma la carne.

Y para complementar un menú variado, os podéis ir de Rita sin probar las Croquetas de gambas al ajillo con ali oli verde, Gyozas de rabo de toro y curry rojo, Risotto de trufa y foie ( sencillamente delicioso ) y los inigualables Guao-Bao de pato confitado, berros y chimuchurri thai o los españolizados Guao-Bao de panceta, cebolla y rúcula

De la cocina mediterránea me quedo con la reinventada Foccacia de vieras, asadillo de pimiento y ali oli. Crujiente y delicada masa cubierta con una mezcla mar y montaña espectacular.

Postres variados, para todos los gustos y para degustar un buen surtido, solicita la carta de postres y ya verás las delicias que nos ofrecen.


Pasea por la Calle peatonal Juan Muñoz ( Leganés ), haz una parada en Rita La Cantaora y prueba uno de sus variados desayunos, con pan recién horneado y ya mientras charlas con el amable personal que atiende el local, haz la reserva para la comida o cena . Aunque si se te olvida este paso, siempre puedes llamar al teléfono 91 8321961 para no quedarte sin mesa.

Mil gracias a Maria Hernando ( Feel & Taste ) por descubrirme este espacio en mi ciudad.

Comentarios

MÁS VISTO