Cebolla Fuentes de Ebro D.O.P


No es nada fácil y mucho menos sencillo que a un producto le concedan la etiqueta de D.O.P.

Daniel Molina, Presidente del Consejo Regulador D.O Cebolla Fuentes de Ebro, lo sabe, ya que tras varios años de lucha, por fin este producto único en el mundo por su calidad, singular sabor y propiedades organolépticas, puede presumir por todo el mundo de lucir el sello D.O.P.


Hace unos días presentaron en sociedad la nueva cosecha de Cebolla Fuentes de Ebro D.O.P. Hablamos de un producto de temporada, durante el periodo de tiempo que lleva su recolección ( julio-diciembre), podemos disfrutar del consumo de esta cebolla con sabor muy característico por la ausencia del típico picor de la cebolla. dulce, de un color blanco brillante y textura crujiente.

Desde CITA ( Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón ) están tratando mediante bulbos, adelantar la recolección algo más de un mes respecto a su periodo habitual.


En esta presentación tuvimos la oportunidad de visitar los campos de plantación y observar el duro trabajo que realizan los trabajadores en el campo recolectando la Cebolla de Fuentes de Ebro D.O.P.

Como no todo es trabajo de sol a sol, después de esta visita a los almacenes y la salida al campo, fuimos agasajados con un menú pensado, diseñado y cocinado en torno a este singular producto.

En el restaurante Quema ( Museo IAACC Pablo Serrano ) en pleno centro de Zaragoza, degustamos este menú, con el que el chef Manuel Barranco ( Manolito) nos sorprendió incluyendo en la elaboración de cada plato Cebolla Fuentes de Ebro D.O.P.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Ceviche de cebolla
Verdura, queso, cebolla encurtida y codorniz
Corvina marinada y tierra de cebolla
Cebolla ala sal en adobo
Sopa de cebolla, parmesano y yema
Cebolla rellena de rillette de pato y chirivia
Chocolate blanco,merengue jengibre y cebolla


Receta de  "Encurtido de hortalizas" en  "ROSSGASTRONÓMICA"

Comentarios

MÁS VISTO